martes, 9 de julio de 1991

TOUR 1991

De esta guisa me presenté en Puigcerdà para ir a encontrar el Tour de Francia como mi amigo Jaime del Velo Club Esxcursionista Hospitalet. Alforjas y un 42 x 28 para subir medios pirineos!!! Llevaba mucho peso y al final las alforjas las tiré en el monte...
1ª etapa Puigcerdá - Sort con el Cantó de por medio. 100kms 1630 m de desnivel.
Sol, mucho sol.
Al día siguiente, siempre durmiendo en tienda de campaña, afrontamos la Bonaigua...
Se me hizo eterno. Aquí con Jaime y con mi ropa pintada por mi.
2ª Etapa Sort - Bossot 92 kms 2000 m desnivel.
Tercer día, Bossot - Val Louron 50 kms 2400m desnivel con Portillón en ayunas...
... Peyresourde y Val Louron por la tarde. Allí hicimos noche por que al día siguiente acababa el Tour. A la mañana siguiente subimos otra vez Val Louron y presenciamos el inicio de la Era Indurain!!! Al tercer día proseguimos (4ª etapa Val Louron - Campan 40 kms 1400 metros con el Aspen)
Acampamos en un camping cercano y subimos el Tourmalet por la Mongie. Durillo pero habíamos descansado algo. 40 kms 1700 m de desnivel. Aquí llevaba los culottes del Carrera. Decir que me los compré antes de que Chiapuchi ganara la etapa...
6º día Campan - Oloron con Soulour y Aubisque 130 kms 1900 m desnivel. Pasamos por Lourdes pero nada pudieron hacer por mi... bajando se nubló y estuvo dos dias lloviendo.
El 7º día yo ya iba tan torrao que solo podía ir con el plato pequeño. Fuimos hasta Sant Jean de Luz en reserva. 125 kms 1100 metros desnivel, todo rompepiernas.


Y de ahí hasta Donosti. Jaime subió Jaizkibel y yo no le pude acompañar!!!
Mu Doblao para subirlo!!!
620 kms y unos 13.00 metros de desnivel en 8 días.
Demasiao para mi primer año en bici el año siguiente hicimos 200kms mas pero en 2 días mas y menor desnivel.
TOMA YA!!!